viernes, 17 de junio de 2011

PRONOSTICO



Diagnóstico de extensión. El cáncer de mama es una enfermedad potencialmente sistémica. Las lesiones metastáticas se localizan con más frecuencia en hueso, tejidos blandos, hígado y pulmón. Para hacer el diagnóstico de extensión está indicada la realización de radiografía de tórax, laboratorio que incluya hemograma, función hepática, renal y fosfatasa alcalina. La enfermedad ósea se detecta mediante rastreo isotópico, se indica en los estadios III y IV y siempre que existan síntomas o signos de sospecha de metástasis óseas, no está establecido el valor de la gammagrafía en estadios iniciales. El estudio se completa con pruebas de imagen, ecografía o TAC si hay sospecha clínica o analítica de metástasis.
El marcador tumoral CA 27.29 está asociado a el cáncer de mama, aunque también puede estar elevado en otro tipo de problemas malignos (colon, estómago, hígado, pulmón, páncreas, ovario y próstata). Hay procesos benignos de la mama, y de otros órganos como hígado, riñón y en el ovario poliquístico, en los que se pueden encontrar CA 27.29 elevado aunque no tanto como en el cáncer de mama (>100 unidades por mL). El marcador CA 15.3 se ha visto desplazado por CA 27.29 por la mayor sensibilidad y especificidad de este último. Se detecta en un tercio de las mujeres en estadios precoces (I y II) del cáncer de mama y en las dos terceras partes de los casos en estadios avanzado (III y IV). Por su bajo valor predictivo no es útil para realizar cribado. No existe acuerdo sobre la capacidad del marcador para detectar recurrencias tras el tratamiento curativo, pero si parece que ha demostrado ser sensible y específico en el diagnóstico de metástasis en fase preclínica lo que podría tener valor de cara a disminuir la mortalidad.
Pronóstico. Existen varios factores que se utilizan para estimar el riesgo de recaída o muerte y el beneficio del tratamiento sistémico. Los factores más importantes para el pronóstico son: edad, comorbilidad, tamaño del tumor, grado del tumor, número de ganglios afectados y situación de HER2.  Existe un modelo de base informatizada que suministra información sobre el pronóstico a los 10 años,  es una herramienta que utilizada por oncólogos ayuda a clínicos y pacientes a tomar decisiones sobre el tratamiento en función del pronóstico. Están en desarrollo tecnologías de microevaluación del DNA y de análisis mediante RT-PCR que se prevé que jueguen un papel importante en el futuro. El HER2 (Human Epidermical growth factor Receptor) es un receptor de membrana, imprescindible para el desarrollo normal de una persona, cuya presencia en las células del cáncer de mama hace que el tumor sea más agresivo.

1 comentario:

  1. Fui diagnosticada com câncer de mama em estágio 3 em agosto de 2015. Uma amiga preciosa me contou sobre a mistura de ervas do Dr. James na África Ocidental. Ela me deu seu número de contato e endereço de e-mail, entrei em contato com ele rapidamente para que ele me desse garantia de que seu remédio herbal Eu vou perguntar a ele sobre o processo para a cura, ele me pediu para pagar as taxas que eu fiz e, dentro de 7 dias úteis, ele me enviou o remédio herbal, depois me instruiu Eu disse a Gomez meu amigo sobre o medicamento à base de plantas, então ele me deu um tempo para beber. Então, depois de beber por duas semanas, fiquei curado e estou muito agradecido por saber. Eu prometi que recomendaria qualquer pessoa com câncer a ele e que o que eu estou fazendo. Dr. James Herbal Medicine me faz acreditar que há uma esperança para as pessoas que sofrem de, doença de Parkinson, esquizofrenia, câncer, escoliose, câncer de bexiga, câncer colorretal, mama Câncer, Câncer Renal, Leucemia, Câncer de Pulmão, Câncer de Pele, U câncer de próstata, fibromialgia, um câncer de próstata
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia Doença de Dupuytren, Diabetes, Doença celíaca, Angiopatia, Ataxia, Artrite, Esclerose lateral amiotrófica, Doença de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, Doenças alérgicas.
    Aqui estão as informações de contato dele ...... [Email ... drjamesherbalmix@gmail.com. Whatsapp ... + 2348152855846]

    ResponderEliminar